YASUNIDOS EN LA COP21 ¡JUSTICIA CLIMÁTICA DESDE EL SUBSUELO!
| Pronunciamientos
BOLETÍN DE PRENSA
Este 30 de noviembre iniciará en París la COP 21 o Conferencia de las Partes sobre cambio climático, en la que los gobiernos de todo el mundo intentarán encontrar nuevamente un acuerdo mundial para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En este marco, voceros y gobiernos acudirán a esta cita mundial para debatir en las mesas aquello que debería ser resuelto en los territorios: dejar el petróleo bajo tierra.
Luego de que en Ecuador el gobierno nacional liquidara la Iniciativa Yasuní-ITT y bloqueara de manera ilegal e ilegítima el histórico requerimiento de YASunidos para una Consulta Popular, varios delegados y delegadas de nuestro Colectivo acudirán a este encuentro para decir con voz clara y firme que la única solución real al cambio climático y la protección de las poblaciones indígenas en todos los rincones del planeta es dejar de explotar combustibles fósiles y que éstas reservas deben mantenerse bajo tierra.
Esta idea no es nueva, pero es innovadora. Por eso acudiremos a París, a pedir a todos los movimientos sociales del mundo una sola cosa: dejemos el crudo del Yasuní-ITT bajo tierra. La iniciativa no es propiedad de ningún gobierno, la idea pertenece al mundo y por ello la solución no viene ni vendrá desde el poder sino de la ciudadanía, de cada persona que alza su voz en contra de la injusticia climática, de cada niño que anhela cuidar los bosques, de cada mujer que vive en la selva y la protege porque depende de ella para que su comunidad subsista.
Estamos en París porque tenemos una sola cosa que decir al mundo:
No son ellos, somos nosotrxs lxs que vamos a dar las soluciones al cambio climático.
¡Justicia Climática desde el subsuelo!
YASunidos
Más Información
Benito Bonilla: 0982605071