Skip to main content

PACTO DICE NO A LA MINERÍA

|

De: www.unpactoporlavida.com El 12 de abril de 2015, día en el que las comunidades de Pacto realizamos la Consulta Comunitaria de Buena Fe sobre la extracción minera en nuestra parroquia, es un día histórico para la democracia, para Pacto y para el país. El 92.36% de votantes decidimos que Pacto sea una parroquia libre de minería.

Las comunidades de Pacto nos organizamos para realizar esta gran minga democrática que es la Consulta Comunitaria de Buena Fe para defender nuestros derechos.

Se inicia una época de luz para los pueblos, un proceso en el que decidimos sobre nuestra tierra y nuestra vida y podemos soñar con nuestro futuro y el futuro de nuestras hijas e hijos.

Agradecemos a todos los moradores de Pacto y sus comunidades que han sido parte de esta fiesta democrática. Agradecemos el resguardo de la policía comunitaria. Agradecemos a las y los observadores, las organizaciones sociales y a los moradores de Gualea, Nanegalito e Intag; al GAD Parroquial de Pacto, la Asamblea de los Pueblos del Sur, Ecuarunari, Yasunidos, y a todas las personas que apoyaron y acompañaron esta Consulta.

En Pacto le decimos NO A LA MINERÍA y llamamos a la Mancomunidad del Noroccidente, sus gobiernos parroquiales y a la ciudadanía de Quito a que se unan en la defensa del Noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito ante la amenaza minera.
 

Exigimos al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito declarar a nuestra parroquia libre de minería. Demandamos del Gobierno Central respeto a la voz de las comunidades de Pacto y la garantía de nuestros derechos.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES: